MENU

Asedios

Saltar a: navegación, buscar

Un "asedio", en el Empire Strike, es como se le denomina a atacar sucesivamente (luego de pasadas las Horas de protección) a una misma ciudad de un imperio cualquiera del juego.

Para hacer posible esta estrategia de atacar varias veces a una misma ciudad es que existe la opción del Espionaje de Asedio. El espionaje, sirve para obtener valiosa información de la situación actual, es decir niveles de tropas que la defienden, porcentaje de conquista, etc. de la ciudad a la que se quiera volver a atacar.

Sin esta herramienta el asedio a una ciudad se vuelve casi imposible, ya que su dueño puede perfectamente variar la cantidad de sus tropas y aún si la buscásemos a diferentes niveles, podría bien ser que no la encontremos o que justo haya sido atacada por otro imperio ocasionando que nos enfrasquemos en una búsqueda infructuosa y un desperdicio de turnos.

El Espionaje, como cualquier movimiento en el Empire Strike, tiene su costo en turnos. Por eso mismo es que aprender a utilizarlo. También a la hora de decidir si asediar una ciudad o no hay que tener muy en cuenta la raza con la que se está jugando, ya que no todas las razas tienen la misma efectividad en el espionaje. Los Elfos por ejemplo, no fallan nunca (una sola excepción a esta regla: ciudades del clan gobernante de la región 22 en el mapa Gaia) y los Elfos oscuros tienen una efectividad del 85% en el espionaje. Es por esto que con ambas razas es muy conveniente saber utilizar sabiamente el espionaje. Con otras puede acarrear un gasto bastante grande de turnos ya que muchas veces el espionaje puede fallar y no darnos información de la ciudad a la que se desea atacar (Sin info).

Tips

  • No sirve hacer el espionaje de asedio si no pasaron las Horas de protección de la partida (o si por lo menos no pasó casi todo el tiempo, siempre puede hacerse unos minutos antes del límite para atacarla justo cuando termine la protección), ya que si lo realizamos muy anticipadamente corremos el riesgo de que el imperio objetivo cambie la defensa pocos minutos antes de que termine su protección de tiempo.
  • Siempre tener en cuenta que el número de tropas que nos informa es el exacto que tiene la ciudad, al ir a atacarla hay que recordar que puede ser atacada por héroes que dispongan de hasta un +/-10% más de tropas por lo que será de utilidad sumarle ese 10% a las tropas que fueron informadas en el espionaje y cargar esa cantidad de niveles de tropas a nuestro héroe (ventaja del atacante). Si pones más del 10% de tropas de las que dispone en defensa la ciudad, al intentar atacarla no podrás verla como objetivo.
  • A la hora de elegir (por escasez de turnos) algunas de las ciudades para volver a atacar, lo mejor es fijarse tanto en la población como en la probabilidad de conquista que posee.
  • Cada ataque ganado a una ciudad baja la moral de la misma, y a menos moral, mayor probabilidad de conquista.
  • Los espionajes de asedio se pueden compartir en el clan, de manera que otros imperios puedan seguir los asedios si es que nos quedamos sin turnos o sin tropas suficientes o tu mismo beneficiarte de un informe reciente de otro imperio de tu clan.
  • Si en tu informe de asedio figura la ciudad como "en protección" significa que el imperio ha utilizado fama para ponerla en alerta por 24hs.
  • Si pierdes un ataque, no te preocupes, podrás volver a espiarla más adelante para volver a intentar con una nueva formación de tropas.
  • Los objetivos desaparecen del espionaje pasados 5 días desde la última vez que fueron atacados.
  • Si estás en guerra con otro clan y éste lanza Olvidar recuerdos, perderás toda la información de tus últimos ataques realizados/recibidos y por lo tanto la posibilidad de realizar espionajes de asedio.


(Volver a la Portada)
¿Quieres probar el juego? ENTRAR A JUGAR