Producción
Producción
En Empire Strike, cada ciudad produce una cantidad determinada de recursos, dependiendo de su desarrollo y de su población. Estos recursos se utilizan para muchas cosas diferentes y ayudan a potenciar el imperio de cada jugador, así como su valor.
Recursos
En este juego se manejan 19 recursos diferentes. Cada recurso (a excepción de los Turnos) tiene un valor de cambio en oro (valor nominal) que se utiliza para calcular el valor de tu imperio, y a la hora de decidir que hacer, cada recurso cumple un fin determinado. Puedes estudiar estos valores en la sección de Comercio.
Turnos: el recurso más básico. Sin los turnos no se puede hacer nada en el Empire Strike ya que todo, desde fundar, mover tropas, comprar tropas, comerciar, atacar, lanzar magias, cuesta turnos. Cada paso del día del servidor (22hs. de España) se le otorgan a cada jugador 100 turnos (mínimo) además de los turnos extra que produzcan sus ciudades y héroes.
Oro: es el segundo recurso más básico del juego. Se necesita oro para comprar tropas, para construir edificios, fundar, etc.. Pero conseguirlo es más fácil que conseguir turnos. Edificios como el Mercado, Mercado Negro y Mina de Oro producen oro, las Rutas Comerciales (si estas en clan) producen oro, el ganar ataques (realizados y recibidos) genera oro para tu imperio, las Quests exitosas, también generan oro. Incluso si juegas en clan, otros jugadores te pueden pasar oro, o se pueden lanzar transmutaciones.
Maná: sirve para lanzar magias globales con un Héroe Mago si estas en un clan. Y también se puede usar para que en el combate, el Héroe Mago pueda lanzar más de sus magias. La Raza Enana no puede tener Magos, pero tampoco les afectan las Magias globales lanzadas por Magos. También sirve para acumular puntos en tu imperio pues el maná tiene un valor nominal.
Karma: prácticamente igual que el Maná, solo que se usa con Héroe Sacerdote y afecta a todas las razas.
Alimentos: las funciones son principalmente 2: la producción de alimentos influye en la cantidad de tropas que puede contener una ciudad sin que corra peligro de caer en la Adversidad HAMBRE y es el recurso necesario para construir Aserradero y Mercado. También es necesario para fundar nuevas ciudades.
Agua: tal como los Alimentos, influyen en el máximo de tropas que pueden caber en una ciudad sin caer en adversidad y es el recurso necesario para la construcción de Cultivos y fundar ciudades.
Hierro: es el recurso necesario para la construcción del Cuartel y Taller. Es uno de los pocos recursos cuyo valor de compra puede caer por debajo del valor nominal, por lo que es ideal para subir puntos (siempre que se compre en cantidades suficientes al valor mínimo).
Herramientas: es un recurso derivado del Hierro y es uno de los más importantes. Es necesario para la construcción de Forja de Hierro, Forja de Mithril, Joyería, Cantera, Yacimientos y Foso. Necesario para fundar ciudades.
Armas: es un recurso derivado del Hierro y de las Herramientas y se usa en la construcción de Castillo y Armería, así como también en el caso de Elfos oscuros u Orcos, para darles bono de daño (y conquista) cuando atacan.
Piedra: otro recurso bastante básico. Se usa para construir Monumentos, Pozo y Cámara de Cristal. También necesario para fundar nuevas ciudades.
Bloques: es un recurso derivado de la Piedra y se usa para la construcción de Murallas, Acueducto y Coliseo.
Madera: es ciertamente después del oro y los turnos el recurso más básico de este juego. Se usa para la construcción de las Minas de Oro, de Plata, de Hierro, de Piedra y de Mithril y en la construcción de Carpintería. Necesario en cantidades importantes para fundar ciudades.
Tablas: recurso derivado de la madera producido por la Carpintería. Se usa para la construcción de Almacén, Burdeles y Escuela.
Mithril: se usa en la construcción de Templos y de Santuarios.
Cristal: necesario en la construcción de Torre Mágica.
Plata: utilizado en la construcción de Universidad.
Reliquias: no se destinan para la construcción. Su uso es principalmente es para comerciar y obtener oro.
Gemas: como las reliquias, no se usan para construir. Sirven para comerciar.
Joyas: se usan para construir Mercado Negro y para comerciar.
Otros Usos
Hay varios de estos recursos que pueden ser pedidos para intentar reclutar héroes capturados de otros imperios. Los más comunes son Gemas, Reliquias, Joyas, Mithril, Cristal y Plata. Además, a excepción de los Turnos, el Oro, el Karma y el Maná, todos los recursos pueden ser intercambiados en la parte de Comercio por oro y luego por algún otro recurso. Hay que tomar en cuenta, a la hora de usar esta opción, que los precios varían diariamente y puede no resultar beneficioso el cambio hoy, aunque sí mañana.
Si se está en un clan y superamos los 500 puntos, otros imperios del clan nos pueden pasar recursos (o población), si es que lo requerimos.
- (Volver a la Portada)