Clanes
Sumario
¿Qué es un clan?
Básicamente un clan es una asociación de varios imperios, tienen su propio tablón de mensajes (foro), pueden hacer rutas comerciales entre sus ciudades, ayudarse mutuamente (pasarse población, oro, etc.), gobernar regiones, lanzar magias globales, y mucho más. Los clanes también pueden declararse la guerra o firmar alianzas entre sí. Cuando te integras a un clan, se le asocian las siglas del mismo al final de tu nombre de imperio, de tal manera de acreditar pertenencia al clan y de distinguirte de otros jugadores que van a otros clanes. Si realizas petición de ingreso a un clan existente, estarás bajo las ordenes de un líder a quien deberás respetar y seguir en sus requerimientos.
También puedes crear tu propio clan y ser el líder. Tendrás que invitar a otros jugadores sin clan para que realicen petición de ingreso a tu clan.
Crear un Clan
Cuesta 200.000 de oro y 50 turnos; sólo imperios con 300* puntos de valor o más pueden crear un clan; se le asigna un nombre y unas siglas de 3 letras. El imperio que crea el clan será considerado el líder, y puede cambiar la imagen, la descripción, aceptar la petición de nuevos miembros, expulsar miembros, firmar/anular alianzas y guerras.
* El valor que se tiene en cuenta para crear un clan es el valor total del imperio exceptuando las victorias de héroes.
Incluir en un Clan
Los que no deseen o no puedan fundar un clan, pueden incluirse en un clan ya creado por otro imperio pagando 30.000 de oro, aunque esa cantidad no va para el líder del clan, simplemente se gasta. Una vez en un clan, puedes abandonarlo siempre que tengas menos de 2.500 puntos o el líder te puede expulsar si lo cree conveniente (tengas el puntaje que sea). Si el clan está abierto, no es necesario pagar para ingresar. Eso dependerá de la configuración que le de su líder al crearlo. Podrás entrar y salir cuando gustes, siempre que tu imperio esté exento de la limitación de ingreso.
Limitaciones al incluir y abandonar un clan
Un imperio que sobrepase los 2.500 puntos de valor, no puede ser incluido en un clan, asimismo uno que sobrepase los 3.000 no puede tampoco abandonarlo, sin embargo su líder sí puede expulsarlo. Esto se hace para evitar que justo días antes de terminar una partida, pueda desequilibrarse el ranking de clanes por el simple hecho de incluir a varios imperios poderosos. Pasado 1 mes del comienzo de una partida los líderes no podrán disolver sus clanes, aunque sí puede expulsar a todos sus imperios y quedarse solamente el líder.
Reservar un clan
Al finalizar cada partida, los líderes de los 10 mejores clanes tendrán la posibilidad de reservarlos con una clave, para que nadie pueda usar sus siglas o nombre en ninguna otra partida sin su consentimiento. Estos clanes también son conocidos como "Clanes oficiales".
Administración de un clan
El clan nos ofrece varias ventajas, la posibilidad de organizarnos, la posibilidad de crear rutas comerciales (ya sea entre nuestras ciudades o entre ciudades de distintos imperios), la posibilidad de declarar guerras o crear alianzas, y la posibilidad de dominar una región obteniendo bonos adicionales para todos los imperios que componen el clan.
Todo clan se encuentra siempre liderado por un imperio, este es el “único puesto” disponible y asignado por el juego en principio al creador del clan, aunque luego se puede "ceder el liderato" o otro imperio. En la realidad existen distintos puestos que son asignados por los mismos jugadores. Los dos puestos más comúnmente asignados son el de “sub-líder” y el de “diplomático”. Si bien el juego en sí no los reconoce como tales y no se les brindan permisos específicos para su cargo, el líder del clan sí les puede otorgar permisos, como la posibilidad de aceptar o rechazar imperios, la posibilidad de cambiar la descripción del clan, la posibilidad de declarar guerras o aceptar y proponer alianzas, entre otras. El “diplomático” por ejemplo, será aquel imperio encargado de las relaciones entre clanes, establecer alianzas o estrategias comunes para atacar a un enemigo.
Potestades del líder
El líder es la persona que representa al clan, la persona que guía al clan, tiene una gran responsabilidad debido a ello. Tiene potestades que los demás imperios miembros de su clan no poseen. La principal potestad es la de poder escribir en el Concilio y se trata de la única potestad que no se puede pasar a otro miembro del clan. Pero existen otras potestades que sí se pueden asignar, es lo que se conoce como los permisos estos son: Cambiar logo y descripción, Aceptar/Rechazar imperios, Asignar/Rechazar alianzas, Declarar Guerras, Enviar Circulares. El líder cuenta también con otras 3 posibilidades que no las puede traspasar: La posibilidad de ceder el liderazgo, la posibilidad de disolver el clan o la posibilidad de silenciar a un imperio en el foro del clan.
Opciones del panel "Clanes"
- Tu clan: dentro de esta opción podrás ver un resumen del estatus de tu clan, podrás ver: la imagen de tu clan, su descripción, el ranking del clan, tus alianzas y guerras, los miembros de tu clan, el foro de tu clan, los mensajes que se envían a tu clan de otros imperios o clanes, las magias que lanzas o que te son lanzadas, entre otras cosas.
- Foro del clan: es el principal medio de comunicación entre los imperios de un clan, donde se comparten ideas, estrategias, asedios, y todo lo que los imperios deseen compartir con sus otros compañeros.
- El Concilio: Para ver los mensajes de los 20 primeros líderes de la partida y el desarrollo de las principales guerras.
- Diplomacia: todo gran clan no es tal si no tiene las alianzas correctas, dentro de esta opción podrás declarar guerras, aceptar, rechazar o proponer alianzas, y ver los clanes que han atacado a tu clan y a los clanes que tu clan ha atacado y cuantas veces lo ha hecho para poder así tomar decisiones.
- Maravillas: en esta sección podrás ver los beneficios y costos de construir una maravilla. Si no eres líder de clan, solo podrás ver el listado. Solo el líder del clan puede iniciar la construcción.
- Magias Globales: en este apartado podrás seleccionar magias a lanzar, siempre que dispongas de un sacerdote o mago de nivel adecuado y los recursos necesarios.
- Mapa/Gobiernos: quizás el principal fin de un clan es llegar al gobierno de una región, dentro de esta opción verás el mapa del mundo del Empire-Strike, dividido en sus respectivas regiones, cada región será gobernada por un solo clan (en caso de que exista un clan formado en esa región).
- Ayudar clan: aquí podrás ayudar a los demás imperios de tu clan, bajo dos condiciones: el imperio al que vas a ayudar debe tener menor valor real que tu imperio y que el imperio al que ayudes debe superar los 500 de valor. Puedes ayudar de tres formas, enviando población, enviando oro, o enviando recursos.
- Informes: aquí se muestran los informes de espionajes compartidos por los miembros de tu clan. Sirve para realizar seguimientos a ciudades atacadas.
- Conquistas: en esta opción se ven las conquistas que tu clan ha realizado, las conquistas que le han realizado a tu clan y las capturas que efectuado o le han hecho a héroes de tu clan.
- Ranking de clanes: aquí podrás ver el ranking de tu clan, comparado a los demás clanes del juego, el valor del clan se deduce de la suma del valor de cada imperio que conforma el clan, mientras más valor tenga tu clan más cerca de los primeros puestos estará.
Otras Ventajas de pertenecer a un clan
Existen dos ventajas adicionales que son, la posibilidad de crear rutas comerciales entre las ciudades de tu imperio (incrementan el oro diario) y la de lanzar magias globales a tu mismo clan o a otro que tengas instalada una guerra.
Además, puedes compartir asedios, experiencias y opiniones en el foro privado. Si tu clan gobierna una región, el bono que otorga se aplica a todos los imperios que pertenecen al clan gobernante.
- (Volver a la Portada)