Puntos de Fama
Los puntos de fama son generados en las ciudades. Cada ciudad produce 1 punto como base y luego se pueden generar más de la siguientes maneras:
- +1 Punto por cada estrella en el Monumentos
- +1 Punto por cada 40 edificios que tenga la ciudad en cuestión
- +1 Punto por cada estrella que se tenga en la política Arquitectura (Solo Enanos)
- +1 Punto por cada estrella que se tenga en la política Torturas (Sólo Orcos, Elfos oscuros y No-muertos)
- +5 Puntos de fama por cada ataque recibido ganado
- +20% (redondeado para abajo) de puntos de fama si el imperio en cuestión pertenece al grupo de Imperios pacíficos
- Fama x1.5 en las regiones 6 de Gaia y 16 de Leza (Bonus solo otorgado al clan gobernante y aplicado a las ciudades de ese clan que estén situadas en esa región)
La fama se puede gastar en muchas cosas, y el decidir en qué gastarla es algo que marcará el rumbo que lleve tu imperio: Cuando uno quiere canjear la fama de alguna de sus ciudades, va a [Canjear] y ahí se abre una ventana como la que sigue: (ventana tipo de los Elfos)
Opciones para canjear la fama
- Discurso del General: requisito: 40 puntos de fama. Aumenta en un 50% la moral de la ciudad (máximo 100%)
- Inmigración: requisito: 30 puntos de fama. Aumenta la población en un cierto número. A más población de la ciudad, menos aumenta.
- Tropas especiales: requisito: Elfos: 150 puntos de fama; Resto de las razas: 200 puntos de fama. Otorga al jugador aproximadamente 6000 niveles de una tropa al azar de alto nivel. El nivel de la tropa depende el lo avanzada que esté la partida.
- Tratado económico: requisito: 30 puntos de fama. Otorga una cierta cantidad de oro. La cantidad depende del valor actual del imperio.
- Mercaderes: requisito: 30 puntos de fama. Tu imperio gana un recurso. La cantidad del recurso que se obtiene es la que se obtendría de gastar el oro de un Tratado económico en comprar el recurso a los precios del comercio del día.
- Sanar héroe: requisitos: 20 puntos de fama, tener algún héroe herido. Sana una herida del héroe, ahorrándole al jugador el tener que esperar al paso del día.
- Prosperidad: requisito: 300 puntos de fama. Tu imperio gana 50 turnos.
- Reclutamiento: requisito: 60 puntos de fama. Otorga al jugador aproximadamente 2000 niveles de tropas de hasta N9
- Ciudad en Alerta: requisito: 80 puntos de fama. Da a la ciudad protección durante 24hs.
- Quitar adversidad: requisito: 60 puntos de fama. Quita cualquier adversidad, tanto por estados bajos, como por ataques de Elfos oscuros u No-muertos, así como las aleatorias Terremoto e Inundación.
- Portal Demoníaco: requisitos: ser No-muertos, que la ciudad tenga 50.000 de población o más, 150 puntos de fama. Otorga entre 4 y 6 Devoradores de Almas N45.
Tips:
- No agotes la fama en tus mejores ciudades. Nunca se sabe cuándo pueden caer en alguna adversidad aleatoria, o por perder un ataque (peste negra, hostigamiento).
- Usar la fama apenas se tiene tampoco es conveniente, a menos que sea necesario.
- Hay que pensar bien antes de gastarla, ya que no se consigue más que ahorrando (a diferencia de cualquier otro recurso que siempre existe la posibilidad de comprarlo, excepto Karma y Maná).
- Es conveniente tener fama para poner las ciudades en Alerta (libre de ataques por 24hs.) el último día de partida.
- No uses tu fama solo porque la tienes, nunca se sabe cuando puede llegar una guerra. La fama te podría sacar de aprietos.
¿Quieres probar el juego?
ENTRAR A JUGAR